POLÍTICA DE SALUD, SEGURIDAD Y AMBIENTE

about us


ENGIPETROL S.A. es una empresa ecuatoriana enfocada en brindar servicios petroleros. Está comprometida en asignar todos los recursos materiales y humanos necesarios para ofrecer un entorno de trabajo seguro a través de la identificación, prevención y respuesta inmediata frente a los riesgos asociados a las actividades que realiza.

Además, brindamos las mejores condiciones de Seguridad y Salud Ocupacional para nuestros colaboradores, clientes y proveedores; así como para los miembros de las comunidades aledañas a donde se opera.

El cuidado del entorno se impulsa por medio de una política que tiene como objetivo minimizar el daño al medio ambiente, por medio de reciclaje y utilizando sustancias biodegradables llevando a cabo operaciones eficientes y sustentables.

Se impulsa una cultura de mejoramiento continuo mediante capacitaciones acerca de salud y seguridad ocupacional, prevención de la contaminación e innovación tecnológica; siempre considerando las normas, leyes vigentes de Salud, Seguridad y Ambiente y los compromisos adquiridos con las partes involucradas.

Políticas de Calidad

about us


ENGIPETROL S.A., es una empresa ecuatoriana que ofrece servicios de Inspección de Ensayos no Destructivos (NDT), tales como: Inspección Visual y Dimensional (VT), Inspección por Líquidos Penetrantes (L.P.I), Partículas Magnéticas (M.P.I), Método de Ultrasonido (Medición de Espesores y Haz Angular) y Método de Electromagnetismo (EMI) en herramientas, equipos y tubulares metálicos y no metálicos para la industria petrolera y minera.

Esta política está enfocada en cumplir los siguientes puntos:

- Garantizar un adecuado Sistema de Gestión de Calidad, enfocado en las necesidades del cliente y en permanente mejora continua.

- Obtener un alto grado de satisfacción de nuestros clientes cumpliendo sus requerimientos y los requisitos legales, normativos y reglamentarios, con el fin de garantizar que los procesos sean eficientes y generadores de valor, y junto con un enfoque de mejora continua, nos acercan a la excelencia.

- Capacitar y Motivar continuamente el personal, con el fin de lograr la calidad del trabajo y de los servicios prestados por la empresa reduciendo la cantidad de quejas y optimizando recursos materiales.

El cumplimiento de lo estipulado en la política de calidad se realizará mediante la comunicación de la misma, por parte del Responsable de la Dirección y del Gerente de Calidad.





Compromiso de Imparcialidad, Independencia, Integridad y Confidencialidad

about us


ENGIPETROL S.A. por medio de su Gerente General, entendiendo la importancia de la imparcialidad en sus actividades y la confidencialidad de la información del cliente se compromete a:

- Identificar los riesgos para la imparcialidad y encontrar la manera de minimizarlos o eliminarlos.

- Fomentar la libertad de expresión de los colaboradores para que puedan denunciar de manera confidencial a compañeros que han actuado de manera desleal.

- Fomentar la libertad de expresión de los colaboradores para que puedan denunciar cualquier tipo de presión, amenaza o soborno,interna o externa, que pueda sesgar los resultados de la inspección.

- Escuchar los comentarios, dudas y consultas de los colaboradores sobre la imparcialidad y la confidencialidad.

- Ser imparcial en todas las actividades de inspección que realiza dejando de lado lazos de amistad o solidaridad que afecten y sesguen los resultadoS.

- No tener preferencias por empresas o personas y evitar conflictos de interés de manera que los resultados de mis operaciones o actividades se vean sesgados por esta razón.

- No divulgar información confidencial a clientes, ente regulador, competencia y ex compañeros.

- A comunicar a las autoridades de ENGIPETROL S.A, las relaciones personales que se sostenga con alguna persona que pertenezca a los entes reguladores y las relaciones con ex compañeros.



Engipetrol se compromete a:

- Llevar a cabo todas sus actividades con total independencia, imparcialidad, integridad y confidencialidad.

- Los medios utilizados por ENGIPETROL S.A. para obtener apoyo financiero no comprometen en ningún caso la independencia, imparcialidad, integridad, confidencialidad y honestidad de sus actividades.

- Encontrarse libre de presiones comerciales, financieras o de otra índole que puedan influir en los servicios que ofrece.

- Documentar una identificación continua de los posibles riesgos que pueden afectar a la independencia, imparcialidad, integridad y confidencialidad, proponiendo acciones correctivas necesarias para la eliminación, mitigación o minimización de los riesgos que se identifican.

- Que el servicio ofrecido por ENGIPETROL S.A. será transparente, imparcial y específico con respecto a las normativas consideradas en los documentos correspondientes a la operación de la empresa.

- Fomentar la libertad de expresión de nuestros colaboradores para que puedan denunciar de manera confidencial a ex compañeros que estén actuando de manera desleal y desacreditando a la empresa, con la finalidad de mitigar comentarios que puedan afectar al buen nombre de la empresa.

- Fomentar la libertad de expresión de nuestros colaboradores para que puedan denunciar cualquier tipo de amenaza o soborno por parte de personas ajenas a la empresa como ex compañeros o ente regulador.

- Escuchar los comentarios, dudas y consultas de nuestros colaboradores sobre la imparcialidad, independencia, integridad y confidencialidad.

- Asegurar la no divulgación de información confidencial de la empresa, de clientes.

- Considerar que toda información del cliente es confidencial, así provenga de fuentes externas como: una persona que realiza una queja, de autoridades reglamentarias y ente regulador entre otros.

ENGIPETROL S.A. asume la responsabilidad de esta política y de su aplicación en todas las actividades que realice la organización.



Atentamente:

Ing. Luis Eduardo Cabrera Polo

GERENTE GENERAL ENGIPETROL S.A.





POLÍTICA DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS



about us


Todo empleado de ENGIPETROL S.A. es responsable de proteger el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad industrial del personal de los clientes y las comunidades. Para cumplir con lo mencionado es importante estar conscientes de que el uso de drogas y de alcohol afecta el desempeño de trabajo y la relación con los que se encuentran en el mismo. Se fija la siguiente política, que será un requisito de trabajo para todos los involucrados en la empresa (empleados, proveedores, clientes):

- El consumo de alcohol y de drogas está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO en las instalaciones de ENGIPETROL S.A. durante la jornada laboral.

- El uso, posesión, distribución y venta de drogas ilícitas por parte de los empleados y contratistas no es permitido en las instalaciones de ENGIPETROL S.A. o en el desarrollo de sus negocios.

- No está permitida la venta o posesión de alcohol por parte de los empleados o contratistas en los lugares donde se encuentren desarrollando las operaciones de la empresa.

- Cuando la gerencia solicite, se requerirá pruebas de alcohol y drogas como requisito para ingresar a las instalaciones.

- Se realizarán pruebas de alcohol y drogas durante la jornada de trabajo al azar. Dicha prueba será realizada a todas las personas; empleados o contratistas que se encuentren en la empresa. Se pondrá mayor énfasis en puestos de trabajo donde los riesgos son más altos.

- Si algún supervisor o jefe lo requiere, se realizarán pruebas de alcohol y drogas cuando sea solicitado.

- Cada empleado es responsable de su estado y debe asegurarse de no estar bajo los efectos del alcohol o drogas que pueden influenciar negativamente su conducta en la empresa.

La terminación del contrato de trabajo será inmediata bajo las siguientes circunstancias:

- o En caso de que un empleado se encuentre bajo los efectos del alcohol, la presente política establece TOLERANCIA CERO. De manera que el empleado culminará sus labores/contrato inmediatamente.

- o Si un empleado se niega a evaluaciones médicas o exámenes de laboratorio cuando se sospeche de la utilización de alcohol o drogas, es motivo suficiente para la terminación del contrato/labores en la empresa ENGIPETROL S.A.